Calendario de Adviento 100% ecológico: ¿Cuál elegir?

Les meilleurs calendriers 100% Bio

El calendario de adviento es un concepto que probablemente ya no nos es ajeno. Sin embargo, ¿sabías que también hay cajas que te permiten mimarte y proteger el planeta al mismo tiempo? De hecho, varias marcas se han puesto de acuerdo para diseñar un calendario de adviento 100% ecológico. Chocolate, té, productos de limpieza, productos de belleza… Hay todo tipo de productos que se adaptan a los gustos y necesidades de todos. ¿Está buscando la caja que le ayude a esperar los primeros 24 días de diciembre? Entonces, permítanos ayudarle a hacer su elección.

Los mejores calendarios de adviento 100% ecológicos para la cuenta atrás de la Navidad

No todo el mundo tiene tiempo o imaginación para hacer su propia caja. Si este también es su caso, ¡no se asuste! La compra sigue siendo una solución factible y no necesariamente cara. ¿Necesita ayuda para elegir entre la multitud de calendarios de adviento 100% ecológicos disponibles en el mercado? Aquí tienes una selección de las cajas que puedes comprar este año.

El calendario de Adviento Tés e infusiones ecológicas de La Pagode

El té, en todas sus formas, es una de las mejores bebidas para calmar la sed y mantener la salud. Gracias a sus múltiples propiedades. Para que te beneficies de él, La Pagode te ofrece 24 bolsitas de té e infusión en su nueva caja. Producidos en Francia, son totalmente ecológicos. Reconocerá la caja por su color rojo y sus motivos dorados, así como por el bonito lazo amarillo del lateral. Y en la esquina inferior izquierda encontrará la etiqueta Bio AB.

Puede encontrarlos en su calendario de adviento 100% ecológico:

  • Té verde, blanco y negro;
  • Té para la salud y el bienestar;
  • Té de hierbas;
  • Rooibos.

¡Todo esto por el precio de 20 euros más o menos!

El calendario de adviento ecológico de The Good Cube para deportistas

¿Quieres comer algunos dulces y mantenerte en forma? El calendario de Adviento del Cubo Bueno es para ti. La marca ha diseñado especialmente esta caja para complacer a los deportistas y a los que se preocupan por su salud durante este periodo festivo. Por 27,90 euros podrá disfrutar de un total de 24 galletas gourmet, entre ellas :

  • 8 recetas simbólicas de cubos (Smash, Affute, Costaud…) ;
  • 2 recetas de edición limitada: Snow Star y Santa Claus.

Estas galletas no contienen aditivos, azúcar refinado, harina blanca, lactosa ni colorantes. Todo ello se entrega en una caja negra de paralelepípedo, decorada con las típicas ilustraciones navideñas como árboles de Navidad, chucherías, calcetines, bastones de caramelo, etc.

La caja de vino ecológico francés Nature & Découvertes

El calendario de adviento 100% ecológico de Nature & Découvertes le invita a un viaje por Francia. Permite disfrutar cada día de vinos de diferentes regiones de Francia.

El pequeño extra: la cata se hace a ciegas. Así que te toca adivinar el nombre del vino que había en la mignonette. Después, puedes escanear el código QR que aparece en el reverso del calendario para encontrar toda la información sobre la bebida.

Por 79 euros, pruebe los vinos ecológicos de calidad de las AOC francesas. Como Côte du Rhône, Sancerre, Madiran, Alsace pinot noir…

Calendario de Adviento de Belleza Ecológica Fleurance Nature

Esta caja será el primer calendario de adviento de belleza orgánica de la marca Fleurance. Los artículos están empaquetados en una bonita caja plegable de color verde. Los números se distribuyen de forma aleatoria y en cada caja encontrarás productos de belleza ecológicos y naturales certificados. Encontrará, entre otras cosas, :

  • Cuidado corporal y facial;
  • Artículos de maquillaje;
  • Té e infusiones;
  • Cuidado del cabello.

Mientras que estos productos tienen un valor total de 80 euros, Fleurance Nature vende su calendario por mucho menos. En efecto, ¡el precio de compra está fijado en 39,90 euros!

Saveurs & Nature: el calendario de adviento del chocolate ecológico

Esta chocolatería artesanal ofrece a sus clientes una caja llena de una gran variedad de chocolates: manteca de cacao, fino, negro y con leche… También hay disponibles sabores como frambuesa, vainilla, café, etc. Déjese tentar por esta gama de dulces elaborados únicamente con ingredientes de cultivo ecológico. Sin embargo, tenga cuidado con ciertos productos alergénicos (cacahuetes, sésamo, nueces).

La caja cuesta 16,50 euros y es fácilmente reconocible gracias a sus colores (marrón y dorado). Saveurs & Nature también ha desarrollado una versión especial para niños por sólo 8,95 euros. Este es el Calendario de Adviento para niños de 115 g. Esta caja contiene chocolate apto para niños y juegos en la parte posterior de la caja.

El calendario de adviento de Kusmi Tea

Kusmi Tea presenta su nuevo calendario de adviento 100% ecológico con una preciosa caja dorada. Ya seduce con sus bellas ilustraciones que le dan un aspecto vivaz. Pero no se queda ahí, porque el contenido lo hace aún más interesante. En efecto, la caja contiene una multitud de tés e infusiones aromatizadas, todas ellas recetas emblemáticas de la marca. Además, también descubrirá accesorios adicionales para acompañar la degustación de estas bebidas.

Este calendario de adviento de té ecológico es una excelente opción como regalo para usted o para otras personas. Y no cuesta más de 34,90 euros.

«Family Time» de L’Atelier Gigogne

Lo más importante durante las vacaciones de fin de año es también el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos. Con esta idea, L’Atelier Gigogne ha decidido crear un calendario de adviento titulado «Family Time». Te proporciona algo para aliviar el estrés y disfrutar de cada momento con tus hijos:

  • 25 tarjetas, cada una con dos ideas de juego para cada día;
  • 1 cuaderno con recetas recomendadas, coloreado, bricolaje..;
  • 25 alfileres y una cuerda para colgar las tarjetas.

Por el precio de 16,50 euros, tendrás todo lo que necesitas para no aburrirte nunca durante la cuenta atrás de la Navidad.

Horizonte responsable de Nature & Découvertes

Jabones, kits de bricolaje, objetos fabricados con materiales sostenibles… El calendario de adviento de Nature & Découvertes Responsible Horizon le ofrece bonitas sorpresas orgánicas y ecológicas. Si eres aficionado a las acciones ecológicas, te enseñarán otras nuevas, en particular los 6 kits de bricolaje. Además, los productos se entregan en atractivos envases de color salmón y terracota. Los envases son reutilizables o reciclables.

Si quieres comprar o regalar este calendario de adviento 100% ecológico, debes saber que se vende por 89,50 euros. Esto, mientras que el contenido de la caja tiene un valor de unos 178 euros. Un buen trato, ¿no?

Calendario de Adviento Les Bougies de Charroux

¿Conoce Les Bougies de Charroux? Es una marca que, como su nombre indica, produce velas. Pero no son velas cualquiera, ¡son de alta gama! Y este año, ha lanzado su primera caja para Navidad. Lo reconocerás por su forma de libro grande y sus ilustraciones festivas. Contiene 3 cajas de cerillas y velas aromáticas, una mediana y 20 pequeñas.

En definitiva, es la forma ideal de crear un ambiente agradable en su hogar. Además, los productos presentados son respetuosos con el medio ambiente y no suponen un peligro para la salud.

Este calendario de adviento 100% ecológico está disponible por 90 euros.

Nature & Découvertes: el calendario de adviento para sembrar

Aquí tiene un calendario de adviento exclusivo para jardineros. Tanto si eres un experto como si no, si te gusta esta actividad, tienes todos los motivos para regalarte este set. Permite crear un hermoso parterre respetando la naturaleza. Contiene 25 pequeñas bolsas de papel kraft con :

  • Semillas para sembrar o plantar;
  • Bombillas ;
  • Fertilizante.

Sin embargo, también le permite acceder a unas pinzas de madera, una cuerda de yute y una bolsa de yute. Esto último le será especialmente útil para la sorpresa que le espera el 25 de diciembre.

Regálate este calendario de adviento 100% ecológico o cómpralo para un amigo o familiar por 75 euros.

Las delicias ecológicas de Nature & Découvertes

Nature & Découvertes aún no ha terminado de sorprenderte. En esta ocasión, la marca ofrece un calendario de adviento gourmet repleto de golosinas por el precio de 39,95 euros. En la caja, delicadamente diseñada y coloreada, encontrará toda una serie de golosinas de distintos sabores:

  • Té verde ;
  • Té negro;
  • Jam.

Por supuesto, los 24 productos que ofrece Nature & Découvertes son todos de cultivo ecológico. Para que puedas disfrutar de ellos cada día mientras esperas la Navidad con tranquilidad. Abra una caja en cualquier momento del día y disfrute de estas sabrosas golosinas. No importa si es por la mañana, durante la pausa del café, a la hora de la merienda o durante el postre.

Clipper y su calendario de té ecológico

Este año damos la bienvenida a la segunda edición del calendario de adviento del té ecológico de Clipper, titulado «Feliz Navidad». Si es usted uno de los amantes de esta bebida, ¿por qué no se deja tentar? La caja y su decoración con la imagen de Papá Noel y su trineo ya le seducirán. Además, permite degustar toda una gama de tés e infusiones con certificación ecológica. Encontrará dos nuevos sabores, pero también algunos de sus favoritos (limón, canela, jengibre, hibisco…). No le diremos más, ¡es usted quien debe descubrirlas! Así que hazte un favor y compra este calendario de adviento por el módico precio de 3,99 euros.

Calendario de Adviento WAAM: Cosmética ecológica y natural DIY

¿Busca un calendario de adviento 100% ecológico con productos de belleza? Prueba el conjunto WAAM. Tanto si eres una experta en rutinas de belleza como si estás empezando, es perfecto para ti. Tiene artículos que puedes utilizar por separado, pero también puedes añadirlos a tus recetas de bricolaje. Todo lo que contiene es exclusivamente orgánico y natural. Encontrará, por ejemplo, los siguientes productos:

  • Aceites ;
  • Polvos ;
  • Aguas florales ;
  • Accesorios de maquillaje…

Estos artículos tienen un valor de 120 euros, pero la caja se vende por 75 euros.

Y si no tienes ni idea de cómo utilizarlos, no dudes en leer las fichas de los productos o consultar las recetas disponibles en la web de la marca.

Calendario de Adviento de chocolates ecológicos de comercio justo de Belledonne

¿Le gusta el chocolate negro? Entonces te recomendamos el calendario de adviento de chocolate ecológico y de comercio justo Belledonne. Se vende a unos 11 euros y contiene 24 cuadrados finos de 5 recetas diferentes:

  • 74% de contenido mínimo de cacao ;
  • 57% de contenido mínimo de cacao ;
  • 74% mínimo de cacao con relleno de crema de grosella negra, caramelo o café.

Belledonne también ha pensado en los niños o en quienes prefieren el chocolate con leche. Por unos 9 euros, puedes encontrar figuras de chocolate en la caja encantadora. Además, este calendario de adviento 100% ecológico también ofrece :

  • adivinanzas ;
  • Chistes de temática navideña;
  • Árboles de Navidad y estrellas para recortar.

Tenga en cuenta que todos estos productos son de comercio justo.

TerraMoka y su caja de cápsulas de café ecológico

TerraMoka es una de las marcas de café más reconocidas en Francia. Ofrece bebidas de primera calidad y, además, son de cultivo ecológico. En su calendario de adviento 2021, comparte sus mejores creaciones en 24 cápsulas biodegradables. Estas cápsulas son compatibles con una máquina Nespresso®.

Reconocerás la caja gracias a sus diseños y colores navideños. Contiene principalmente café 100% Arábica de diferentes orígenes (Brasil y México, Perú, Papúa, Etiopía).

Como aficionado al café arábigo puro, este calendario de adviento 100% ecológico es imprescindible para usted. El precio de la caja es de 18,50 euros.

Un calendario de adviento ecológico: ¿por qué esta elección?

Cuando llega diciembre, todavía tenemos que ser pacientes antes de llegar al día de Navidad. Afortunadamente, la creación del concepto de calendario de adviento hace mucho tiempo ha facilitado esta espera. Y ahora, con tantas opciones disponibles, puede elegir un calendario de adviento 100% ecológico.

Sin embargo, ¿por qué comprar estos en lugar de los otros? Pues te ofrecen productos sanos, ecológicos y totalmente naturales. No encontrarás ningún producto de belleza que irrite la piel y, desde luego, ningún tratamiento lleno de componentes e ingredientes químicos. Al usarlos o consumirlos, no tienes que preocuparte por el impacto que tendrán en tu salud.

Y usted no es el único que se beneficia de la compra de un calendario de adviento ecológico. Sí, porque estás apoyando a las marcas productoras. Puede parecer una simple compra a primera vista, pero esta contribución ya es importante para la protección del medio ambiente.

¿Cómo elegir una caja 100% ecológica para Navidad?

Los fabricantes ofrecen cada año muchas selecciones diferentes de calendarios de adviento 100% ecológicos. Así que es fácil perderse entre todas las opciones. Para ayudarte a decidir, hemos elaborado una breve lista de preguntas que debes hacerte.

¿Qué necesitas?

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un calendario de adviento es su contenido. No es conveniente que cojas una caja al azar, es mejor que contenga algo que puedas utilizar. Así que primero hay que decidir qué tipo de productos se necesitan. ¿Busca un calendario de belleza, una caja llena de golosinas o algo para preparar bebidas calientes?

Lo más importante es que te asegures de que la caja ofrece realmente artículos ecológicos. Para ello, tómese el tiempo de comprobarlo, quizás con el vendedor o yendo directamente a la página de la marca. Asegúrese de que la marca ofrece realmente productos ecológicos certificados.

¿Cuáles son sus preferencias?

Esta pregunta se refiere más concretamente a la caja. A la hora de elegir un determinado calendario de adviento 100% ecológico, puede fijarse en el exterior. Por supuesto, el interior es importante, pero no hay que descuidar la presentación. Al fin y al cabo, incluso después de haber abierto todas las cajas, podrías seguir utilizando esta bonita caja como elemento decorativo en algún lugar de la casa.

¿Le gusta la forma de la caja o de la cesta? ¿Tiene letras y colores armoniosos? ¿Cómo están dispuestas las ventanas o bolsillos? ¿Es el envase respetuoso con el medio ambiente? Sus preferencias son el criterio de elección, así que confíe en ellas.

¿Cuál es su presupuesto?

Por supuesto, necesitará un cierto presupuesto para comprar su calendario de adviento 100% ecológico. Si está dispuesto a invertir en una caja más cara o prefiere ahorrar lo máximo posible, depende de usted. En cualquier caso, hay mucho donde elegir y seguro que encontrará algo que le convenga. Recuerde que no tiene que arruinarse para encontrar algo que le haga feliz este año.

En general, estas cajas pueden costar entre 20 y 100 euros. Para asegurarte de que realmente compras tu calendario al precio adecuado, no dudes en navegar por los diferentes sitios que los ofrecen.

Diseñar su propia caja: otra posibilidad

Comprar no es la única forma de disfrutar de los placeres de un calendario de adviento ecológico. Si lo desea, también puede crear su propia caja. Esto no sólo le permite personalizar su regalo, sino también divertirse mientras lo diseña. Sólo recuerda que para hacer un calendario de adviento tendrás que reunir todos los elementos necesarios.

En primer lugar, hay que confeccionar la caja o, como en muchos calendarios de adviento 100% ecológicos, las bolsitas que servirán de envoltorio. Las bolsas de papel funcionan muy bien. Tú eliges el color, el tamaño y la forma de exponerlos. Hay varias opciones para ello. Puedes pegarlos en la pared, clavarlos, colgarlos con una cuerda o simplemente ponerlos sobre una mesa o en la repisa de la chimenea.

A continuación, tendrá que elegir los productos que se utilizarán para cargar las cajas. Puede ser chocolate, productos para el cuidado del cuerpo, bolsas de té, cápsulas de café, semillas para plantar… ¡Lo que quieras! Sólo asegúrate de mantener el concepto ecológico.

Por supuesto, no tienes que seguir necesariamente estos consejos. Como se trata de una creación, puedes dejar volar tu imaginación. Por ejemplo, no hay nada que le impida llenar su caja con artículos hechos por usted mismo. Esto hará que su calendario sea aún más original. Si no tienes ninguna idea, puedes encontrar todo tipo de vídeos y artículos de bricolaje en Internet. Puede utilizarlos para personalizar su calendario de adviento 100% ecológico.